Mónica Rincón, especialista en psicología clínica, ha participado en el ‘II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación’ “Mediación y Convivencia: SÍ y MÁS”, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 25 y 27 de octubre de 2018, y desarrollado en la sede de la ULPGC y la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de G.C., como impulsores de la mediación.
Este Congreso tuvo como objetivo fundamental convertirse en un espacio para la reflexión y el debate. Como eje importante, conocer el estado y últimos avances y perspectivas en el estudio de la resolución de conflictos y de la mediación con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de la Paz y de la Convivencia.
El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, a través de su Sección Española, contribuye a implantar la mediación dentro del sistema de justicia de nuestro país como instrumento ofrecido por jueces y tribunales para alcanzar la solución más adecuada a cada caso.
Así pues, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna han consolidado su labor de formación superior, investigación e innovación; promovido la difusión y generación del conocimiento y las derivaciones judiciales a mediación, ofreciendo así a la ciudadanía la oportunidad de conocer este método de resolución de conflictos otorgando una mejor tutela judicial efectiva.
![]()
